Belén Viviente 2023 en Chamberí, en el Colegio María Inmaculada, el 19 diciembre

cartel Belén Viviente 2023 Colegio María Inmaculada de Chamberí

El distrito de Chamberí vuelve a tener la oportunidad de disfrutar del único Belén Viviente de la zona gracias a la iniciativa del Colegio María Inmaculada de Chamberí, que recupera esta iniciativa después de varios años. Será el martes 19 de diciembre, de 16:30 h. a 18:30 h. (entrada por Paseo del General Martínez Campos, 18).

La iniciativa tiene un doble objetivo: por una parte, ofrecer a los vecinos del barrio la oportunidad de contemplar las escenas del Portal de Belén interpretadas por personas reales, alumnos y alumnas de todas las edades, desde 1 año hasta los 18 años.

En segundo lugar, se quiere mostrar un Belén que refleje valores como la solidaridad, la fraternidad, la diversidad, la acogida, el respeto y la importancia de compartir con los demás, valores que identifican a la familia vicenciana (a la que pertenece el colegio, de las Hijas de la Caridad) y tan necesarios en los tiempos actuales.

“En los últimos años no hemos podido celebrar este Belén Viviente, pero por fin este año podemos retomarlo”, explica sor Concepción Bueno, directora titular del Colegio María Inmaculada de Chamberí. “Estamos muy contentos porque las familias están colaborando de manera desinteresada para que toda la comunidad educativa, pero también todos los que viven de Chamberí podamos disfrutar juntos de una iniciativa tan bonita”.

Las puertas del centro educativo estarán abiertas para familias, amigos, vecinos y visitantes que quieran disfrutar de esta puesta en escena tan navideña y tan arraigada en Madrid.

Cómo llegar

Entrada al Belén: Paseo del General Martínez Campos 18, Madrid

Acceso: El colegio se encuentra cerca de las estaciones de metro de Iglesia (línea 1), Rubén Darío (línea 5), Alonso Cano (línea 7), Gregorio Marañón (línea 10) y las paradas de los autobuses de la EMT 5, 16, 27, 40, 61, 147.

Teléfono: 914466119 / 683550527

Correo electrónico: comunicacion@minmaculada.org