Teatro de inglés primer trimestre

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

El viernes 16 de noviembre los alumnos del colegio disfrutaron de una representación teatral a cargo de la compañía "you are the story".Esta actividad, enmarcada en nuestro programa BEDA para la potenciación del inglés, ofertó a nuestros alumnos el visionado de las siguiente obras de teatro:

"The ugly duckling" para Infantil.

"The legend of Zorro" de 1º a 4º de Primaria.

"Twenty thousand leagues under the sea" para 5º y 6º E.P y 1º de E.S.O.

 

Teatro inglés. Tercer trimestre

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Los alumnos de Infantil y Primaria han acudido durante la semana del 9 al 13 de abril a talleres y cuentacuentos en inglés.

Los alumnos de Infantil disfrutaron del cuento The Very Hungry Caterpillar. En este cuento escrito sobre Eric Carle. Este cuento trata sobre una oruga recién incubada que se abre camino comiendo todo tipo de alimentos. Al final del cuentacuentos los alumnos realizaron una mariposa.

Los alumnos de 1º y 2º Primaria disfrutaron de The Gruffalo, por Julia Donaldson. En este cuentacuentos los alumnos dieron un paseo en el bosque en compañía de un ratón ¡y un Gruffalo!. Para terminar crearon máscaras  de Gruffalos y más animales para interpretar la historia. 

Los alumnos de 3º y 4º de E.P. tuvieron la suerte de escuchar The Mixed-up Chameleon, por Eric Carle. En este cuentacuentos el camaleón de la historia desea ser como otros animales y sus deseos se convierten en realidad.  Buscaremos al camaleón camuflado y cazaremos moscas como él.

Por último, los alumnos de 5º y 6º de E.P. repasaron conceptos del proyecto ya que realizaron una gymkana entorno al cuento The Tiny Seed, por Eric Carle. A través de este cuento los alumnos descubrieron el ciclo de vida de una flor, practicaron vocabulario relacionado con las plantas y diseñaron semillas voladoras. Asimismo, plantaron sus propios girasoles.

Ver galería fotos

 

Semana Campamento inglés Cantabria

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Desde el lunes 12  hasta el viernes 16 de marzo, los alumnos de 3º, 4º , 5º y 6º disfrutaron de una maravillosa semana en las instalaciones de Albergue Max en Entrambasaguas, Cantabria. Además de practicar el inglés,  pudieron realizar múltiples actividades entre las que destacaron el surf, la visita a la bahía de Santander, el recorrido por Santillana del Mar y los talleres en la naturaleza. Por si todo esto fuese poco, todos los días contaron con diferentes tiempos de ocio relacionados con el deporte, el baile o la música, acompañados en todo momento por monitores nativos con los que interactuar en inglés.

 

VER FOTOS

 

 

 

Story Telling

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Los alumnos de Primaria han tenido su segunda actividad del programa de potenciación del inglés, desarrollada en esta ocasión por la compañía de teatro "la Hora del Cuento". Estas fueron las distintas representaciones que se llevaron a cabo:

1º y 2º participaron en "Wheels on the bus", un viaje en este característico autobús londinense.

3º y 4º formaron parte de "British Food", donde pudieron conocer más de la alimentación británica.

5º y 6º pasaron el día visitando la capital de Inglaterra dentro de la obra "Day in London".

VER FOTOS

TEATRO EN INGLÉS

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

El pasado martes 14 noviembre los alumnos de Infantil y Primaria acudieron al primer teatro en inglés del curso 2017/2018. Las representaciones fueron llevadas a cabo por la compañía de teatro You are the Story. 

Nuestro pequeños de  Infantil participaron en el musical Goldilocks and the three bears. Ricitos de Oro es una metáfora sobre la educación, el cuidar de los demás, la amabilidad… Los alumnos no pararon de reír y cantar con esta adaptación musical.

Los alumnos de 1º, 2º y 3º de Primaria asistieron a la obra de teatro Peter Pan. Peter Pan, el niño que nunca creció, su mejor amiga Wendy y los Niños Perdidos  se enfrentaron  juntos al malvado Capitán Garfio.

Por último, los más mayores de la etapa, 4º, 5º y 6º de Primaria, tuvieron la oportunidad de realizar un viaje alrededor del mundo gracias a la obra de teatro Around the World in 60 minutes (or less).

VER GALERÍA DE FOTOS