1º de Educación Infantil visita el centro de Madrid

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Nos pintan bigotes y como auténticos gatos nos vamos a visitar el centro de Madrid.

Conocemos la Puerta del Sol y allí, frente a reloj más importante de nuestra ciudad, simulamos que nos comemos las uvas del comienzo del año.

Conocemos el Oso y el madroño, la casa donde vive el ratoncito Pérez, la Plaza Mayor, el Palacio de la Ópera,...

Por último y después de aprender muchas cosas de Madrid, el autocar nos recoge en el Palacio Real.

Ver galería de fotos

2º de Educación Infantil visita Aranjuez

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Como actividad complementaria a nuestro proyecto "Viajamos por España", el pasado 16 de mayo, los alumnos y profes de 2º de Ed. Infantil visitamos Aranjuez. Elegimos este municipio porque fue residencia por temporadas para varios Reyes de España de diferentes épocas. Además, por Aranjuez pasa el río Tajo, que es el más largo de España y que pasa por cuatro de las Comunidades Autónomas que estamos trabajando.
Lo pasamos fenomenal y el viajecito en el tren por Aranjuez y los jardines del Príncipe fue muy agradable. Vimos ardillas, pavos reales, fuentes, plantas y árboles de múltiples formas y tamaños... ¡Disfrutamos muchísimo!
 

3º de Educación Infantil visita Parque Europa

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

Los niños de 3º de infantil recorrimos Europa sin salir de nuestra comunidad autónoma. En el Parque Europa de Torrejón de Ardoz vimos los monumentos más significativos de los países vecinos y aprendimos sus nombres y ciudades en los que están ubicados.

 

Ver galería de fotos

VISITA A LA GRANJA DE LOS CUENTOS

Escrito por Colegio María Inmaculada el .

El pasado 2 de marzo, todos los alumnos de educación infantil, pasaron un gran día en la Granja de los cuentos, en Fuenlabrada.

Este año la temática es La vida dentro de un bosque, cuyo objetivo es que los más pequeños conozcan y entiendan mejor el extraordinario mundo de los seres que habitan en los bosques. Los niños recorrieron las diferentes estancias de la granja y asistieron a una divertida obra de teatro titulada La maga y el gnomo del bosque. En ella descubrieron las características de animales como el cervatillo, el pájaro carpintero o la chinchilla y lo hicieron al ritmo de la música. 

Vieron muchos tipos de animales: monos, serpientes, ranas, sapos, tortugas...sin olvidarnos de los tradicionales animales de la granja: gallinas, conejos, ovejas...

¡Fue un día inolvidable!

VER FOTOS