Desde 2016 trabajamos en un Programa de Aprendizaje y Servicio con los alumnos de Bachillerato. En la clase de Religión encontramos un espacio pedagógico para hacer un aprendizaje significativo y práctico a través del servicio en el comedor de familias del Programa Integral Vicente de Paúl en la misma manzana del Centro. Los alumnos aprenden poniendo en práctica valores solidarios y de acercamiento a familias en riesgo de exclusión social que les acercan al carácter propio de los Centros Vicencianos.

¿Qué habilidades promueve?

Competencias clave

Activa el ejercicio de todas las competencias del currículo, con énfasis en la competencia social y ciudadana y en la iniciativa y autonomía personal

Habilidades para la vida

Fortalece las destrezas psicosociales y la capacidad de participar en la vida social de manera positiva

Valores prosociales

Estimula el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso solidario

Programa Integral Vicente de Paúl

Programa Integral Vicente de Paúl (PIVP) es una entidad de acción social dependiente de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl (Provincia Madrid Santa Luisa). Con sus orígenes en el Comedor Social María Inmaculada, fundado en Madrid en 1916, PIVP se dirige a personas y a familias en situación de exclusión social, y estructura su atención a través de seis proyectos: