Nuestro Colegio es escuela integradora, de calidad y diferenciada con un proyecto coherente, dinámico y global, abierto al futuro y a la innovación.
Por ello, trabajamos con metodologías activas, focalizando en los procesos que provocan un aprendizaje profundo, dotando a los alumnos de las herramientas necesarias y las habilidades que demanda la sociedad del siglo XXI.

Utilizamos distintas estrategias metodológicas y recursos, pues son múltiples las formas de aprender, como múltiples son sus inteligencias. No somos un colegio, somos escuela de vida.

En el Colegio María Inmaculada, para enriquecer el currículo, trabajamos con herramientas diversas, como son: el aprendizaje cooperativo, proyectos interdisciplinares (ABP), utilización del entorno Google Gsuite, aprendizaje basado en problemas (PBL), estrategias de pensamiento (rutinas, destrezas, mapas mentales), desarrollo de inteligencias múltiples, o favoreciendo un proyecto de estimulación temprana.

En definitiva, ponemos al alumno en el centro para hacerle protagonista de su propio aprendizaje. Mediante todas estas estrategias y herramientas tratamos de que el alumno aprenda a aprender, desarrolle su sentido crítico y se fomente su autonomía. Así facilitamos la adquisición de las competencias clave de forma más integral.

Como Claustro de profesores en continua formación, a lo largo del curso se fomenta la reflexión docente mediante el porfolio docente, coaching educativo, hermanamientos y cursos de formación que dinamiza el grupo Innova del centro.